• Es tiempo de

     Relax

    En las Termas de Carhué encontrará ese tan ansiado refugio de Paz y Tranquilidad que Usted se merece

  • Naturaleza

     en su estado Puro

    Transitar por el Lago Epecuén y su entorno es una experiencia única e inigualable. La invitación está hecha

  • Atardeceres

     inolvidables

    Nuestros paisajes ofrecen, a la última hora del día, una de las postales más bellas que jamás haya visto

El Lago Epecuén

Nuestra ciudad tiene el privilegio de estar asentada junto al Lago Epecuén, espejo de agua con características similares al Mar Muerto. Dependiendo de la época del año, el lago nos brinda la posibilidad de desarrollar diversas actividades

Deportes Acuáticos

Cada vez es mayor la cantidad de aficionados que concurren al Lago con sus embarcaciones durante la primavera y el verano.

Avistaje de Aves

El Lago Epecuén es hábitat de numerosas aves así como también de ciertas especies migratorias. Lo invitamos a practicar el bird watching durante todo el año.

Días de Playa

En el verano, la Playa Ecosustentable se colma de carhuenses y turistas quienes buscan refugio del calor en las aguas del Lago Epecuén.

Caminatas por la Costa

Los días templados son especiales para disfrutar de la particular geografía de los alrededores del Lago Epecuén. Desde Carhué puede llegar caminando incluso hasta la Ex Villa Epecuén.

Cicloturismo

Una actividad en crecimiento y muy recomendada por los profesionales de la salud es el cicloturismo. Podrá incluso alquilar su bicicleta en la Secretaría de Turismo.

La ex Villa Epecuén

Las propiedades mineromedicinales del Lago Epecuén posibilitaron el desarrollo desde comienzos del siglo XX de la Villa Epecuén. De todo el país llegaban turistas atraídos por la carga mineral del Lago.

En 1985 y debido al exceso de lluvias y una deficiente planificación hidráulica, la Villa quedó bajo las propias aguas del Lago Epecuén y nunca se recuperó.
Hoy, y ya con el agua retirada, es la excursión más concurrida por quienes nos visitan.

CONOZCA MÁS ACERCA DE ESTA HISTORIA

Actividades y paseos

Carhué ofrece al visitante multiplicidad de opciones para el esparcimiento, entre las cuales podemos destacar el Camping La Chacra, el Museo Regional Dr. Adolfo Alsina, las obras del Arq. Salamone y el Centro de Interpretación de la Villa Lago Epecuén.

También podrá disfrutar de obras de teatro, shows y films en el Cine Teatro de la Sociedad Española y de actividades culturales en la Casa de la Cultura y el Espacio Cultural La Dama.

CONOZCA TODAS LAS ACTIVIDADES



Algunas Fotografías de Carhué

Nuestros visitantes comentan...


Powered By: Crafty Syntax